«Cada desafío que encontramos en la vida es una encrucijada en el camino. TODOS tenemos la opción de DECIDIR en qué dirección ir», Ifeanyi Enoch Onuhoa.
El detonante de un cambio vital en nuestras vidas, nace de aquellas situaciones o desafíos que la vida nos plantea.
Cuando la vida nos confronta ante una realidad dura, nos está poniendo a prueba y a examen para lidiarla y superar con ella.
Podemos hablar de una perdida de alguien querido, de una ruptura de pareja, de un despido, es decir, de situaciones que nos obligan a plantearnos como deseamos entender la vida, y en qué dirección continuar.
Y es en este punto concreto de la camino, donde se abre la encrucijada para tener que tomar una decisión.
Podemos ir hacia atrás, negando el echo en si, o aferrandonos a lo justo o injusto que nos parece lo sucedido, podemos colapsarnos en el análisis, o podemos seguir adelante dejando lo sucedido atrás, y EVOLUCIONAR ampliando nuestra perspectiva de la vida y de nosotros mismos.
Porque esas situaciones nos permiten decidir en qué tipo de personas nos deseamos convertir, si toda mi vida me la he pasado huyendo, es una oportunidad para ser valiente, si todo mi vida no he sido capaz de cambiar mi forma de actuar, es una ocasion para pasar a la acción, si toda mi vida me he venido abajo con los golpes de la vida, es una oportunidad para salir hacia arriba.
Y son estas decisiones de cambio, las que nos obligan a evolucionar, a aprender y a transformarnos para actuar diferente.
Y nunca perdamos la idea que todos los caminos son respetables, y por esto deben ser aceptados, lo importante es ser consciente de el que decidimos tomar.
Tu que Opinas?
Reflexiones de Aeropuerto
Luzio Valiente
www.ekadeformacion.com